fbpx

PRECIO DE LOS ARBOLES DE PISTACHO PARA PLANTAR INJERTADOS

Aquellas personas que se introducen en el cultivo del pistacho deben saber que comprar plantones de pistacho no es tarea fácil.

El precio de los arboles de pistachos para plantar puede varía dependiendo de si compramos planta de pistacho injertada o planta de pistacho sin injertar, pero el precio de planta de pistacho injertada suele rondar los 13€. 

PLANTA DE PISTACHO RECOMENDADA

Si estás pensando en comprar planta de pistacho, desde cultivodelpistacho.com recomendamos planta de pistacho injertada de calidad, ya que esta planta te evitará problemas en el futuro. Te dejo un enlace por si estuvieras interesado.

Algunos viveros de pistachos injertados tienen precios diferentes si la planta de pistacho es en maceta o si la planta de pistacho se encuentra en una bolsa.

pistacho arbol precio

 

Planta de pistacho injertada

El precio elevado de la planta de pistacho injertada puede ser un poco caro, pero debemos de tener en cuenta que si plantamos árboles de pistacho sin injertar nuestra plantación de pistachos puede presentar irregularidades si el injerto no prende correctamente, por lo que el crecimiento de las plantas de pistacho no sería homogéneo.

El precio de la planta pistacho injertada está condicionado al porcentaje de prendimiento que tienen los viveros de pistacho, ya que finalmente es el lugar donde comprar plantas de pistacho.

Arbol de pistacho venta

La compra venta de pistachos es otro tema que actualmente está a la orden del día por eso tenemos que asegurar que nuestra venta de pistacheros nos ofrezca trazabilidad y garantías.

Donde comprar el árbol del pistacho

En el momento de comprar arbol pistacho mucha gente no sabe elegir el tipo de planta de pistacho que se adapta al clima de su zona, por eso es de vital importancia conocer los factores climáticos junto a las características del suelo donde plantaremos el pistachero.

Como decimos el comprar pistachos no podemos dejar que sea una aventura… ya que es una gran inversión que dará frutos a partir del 5º o 6º año de plantarlos.

El árbol del pistacho también lleva unos cuidados tras la plantación que debemos tener en cuenta, para que el crecimiento del pistacho joven sea óptimo y aguante los primeros fríos del invierno.

Podemos decir que la planta del pistacho en España ya se ha democratizado ya que el precio del pistacho es muy suculento, más aún si tenemos una plantación de pistacho ecológico.

Viveros de pistacho

En diferentes páginas webs de viveros de pistacho, podrás ver diferentes fotos de pistachos injertados, para que entiendas un poco mejor todo esto que te estoy comentando, ya que el injerto del árbol de pistacho en fotos no es lo mismo que en realidad, debes asegurarte de que el vivero donde compras te ofrezca garantías además de un buen precio árbol pistacho injertado.

El precio del pistacho en 2017 fue bastante elevado por eso quizá fue el año cuando el pistachero comenzó a plantearse seriamente como una alternativa a otros cultivos en muchas zonas de España.

Viveros de pistacho injertados certificados

No olvides que los viveros de pistachos injertados deben estar certificados. No olvides de comprar una buena variedad, pero recuerda que el pistacho no se adapta a todos los climas. El pistacho injertado Kerman, quizá sea el más conocido pero existen otras variedades de pistacho tan tardías, unos ejemplos de esto pueden ser el pistacho Sirora y el pistacho Larnaka, el cual permite plantar pistacho en zonas que no se encuentran con una posición tan céntrica en la península.

Proximamente podrás ver el foro pistacho, donde todos compartiremos nuestras experiencias con el cultivo del pistacho.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Precio de los arboles de pistachos para plantar injertados
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario